HORÓSCOPO PSICOANALÍTICO

Acuario

Soñar no cuesta nada dice la canción. Pero usted seguirá insistiendo en recetas, creyendo en la poesía escrita de su médico donde solo deduce palabritas como Zolpidem o Zaleplon, que rima muy bien con engulla pastillitas y sea parte del montón. Antes de fin de año alguna pregunta lo despertará, ojalá que no sea ¿Mar del plata o Cariló?

 

Piscis

Jhon Gray liquidó su sueño del amor después de su exitosa publicación (hay que dudar del éxito más que de uno mismo) “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus” y usted de la Cuarta sección. Era tan simple pasar del sueño a la pesadilla.

 

Aries

Sus aries (anagrama de aires) de soñador le están despeinando la vida. Apoyar la cabeza en la almohada no es suficiente para dormir pero si para despeinarse. El problema no es la almohada, ni la confección ni tampoco la marca. ¿Quedó claro? 

 

Tauro

No tenemos aún su pronóstico. Pero le dejamos una frase de Dolina: “aprendan a soñar los que sueñan con ganarse la lotería”.

 

Géminis

Ahora que atraviesan la sensación del sueño cumplido podrán dar auténticos testimonios. Y bien ¿ahora que está en pareja, que tal se siente poder culpar al otro de todas sus desgracias? 

 

Cáncer 

Sabemos la devoción que tiene por el horóscopo por lo cual nos hemos dedicado particularmente a usted a condición incluso de resignar horas de sueño. El resultado ha sido fatal. Hdñkndfsknnfzv´lnmzds¨Lknvkbn<dkndckkmnnnhsododllleorhdgsgsgfshdndmnnmkkkskkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkhdhzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Nos quedamos dormidos.

 

Leo

La manía incurable de pensar que los sueños lo contradicen hace estragos en su vida. Perdone la ofensa pública, pero pagarle a otro para que sueñe lo que a usted se le antoja es de un ser miserable.

 

Virgo

¿Qué tienen que ver los sueños con el insomnio? Borges sobre el insomnio: “La pregunta es retórica; sé demasiado bien la respuesta. Es temer y contar en la alta noche las duras campanadas fatales, es ensayar con magia inútil una respiración regular, es la carga de un cuerpo que bruscamente cambia de lado, es apretar los párpados, es un estado parecido a la fiebre y que ciertamente no es la vigilia, es pronunciar fragmentos de párrafos leídos hace ya muchos años, es saberse culpable de velar cuando los otros duermen, es querer hundirse en el sueño y no poder hundirse en el sueño, es el horror de ser y de seguir siendo, es el alba dudosa”. Si usted no puede dejar de ser, disfrácese y métase a la cama.

 

Libra

Librarse del sueño eterno es su vocación porque se creyó aquello que escribió Schopenhauer que cada irse a la cama y dormir es una pequeña muerte. Déjese de embromar que las ojeras que lleva son indisimulables y su alteración nerviosa le ha hecho romper su equilibrio.

 

Escorpio

Su narcicismo le juega una buena pasada. Fue una acertada idea la de publicar sus sueños bajo el título de “Diario íntimo de un soñador para lectores que padecen insomnio”. Se ha convertido en best seller y dejó de contar ovejas para pasar a contar billetes. 

 

Sagitario

Es innegable la capacidad que posee para resolver sus problemas a la hora de dormir. Si no fuera porque aparece una duda cada vez que resuelve con una ingeniosa idea su malestar sería un ser de otra galaxia que consultarían en todos los medios de comunicación, lo que le daría una alta rentabilidad y podría dormir sin pensar en el dinero pero eso haría que no tenga buenas ideas para inducir el sueño entonces no sería consultado…en fin.

 

Capricornio

Usted es tan haragán que no recuerda lo que sueña. Se queja de no soñar para no reconocerlo. Cada vez que va al analista telefonea a su amiga para preguntarle que soñó, lo envuelve con otras palabritas que improvisa sobre el diván y lo entrega como regalo pero su inconciente la traiciona en su decir, motivo por el cual su analista duda de su estructura al oírle decir “Mónica soñó que su marido quería acostarse con su amiga porque es delgada…” usted que se llama redondamente Carmen.